Buscador

Google
 

domingo, 10 de febrero de 2008


Mal Memphis y Portland pierde potencia.


No corren buenos tiempos ni para Juan Carlos Navarro ni para Sergio Rodríguez. Para el escolta catalán, sobre todo porque sus prestaciones llevan varios partidos lejos de las de sus mejores actuaciones en la liga, incapaz de poner distancia con respecto a la dinámica negativa de un equipo, los Grizzlies, que sumaron ante New Orleans Hornets su sexta derrota seguida (112-99).
El marcador, al menos, es digno para Memphis, sin opciones reales ante uno de los equipos más poderosos de la liga que llegaba sin Chandler y con un Chris Paul que se permitió un mal día en el tiro (2 puntos, 1/10) y se dedicó a hacer jugar a sus compañeros (16 asistencias). De ello se aprovechó su compañero en el próximo All-Star, David West (33 puntos, 10 rebotes) y Stojakovic, que anotó 26 puntos con 6/12 en triples.
Mientras, Memphis (13-37) se sostuvo en el partido a pesar de la escasa aportación del banquillo, del que tan sólo resultó valioso Warrick y de la mano de su jugador franquicia, Rudy Gay, que anotó 26 puntos. Navarro, en casi 36 minutos, anotó 7 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias. Pero demostró, una vez más, que no está fino en el tiro a canasta: 3/10, esta vez 1/3 en triples.
Tampoco van bien las cosas para Sergio Rodríguez. Los Blazers cayeron en Indiana (101-93) y siguen viendo como se reducen sus prestaciones (7 derrotas en los últimos diez partidos). Después de una racha extraordinaria con un juego por encima de sus posibilidades reales, parece que los de McMillan están volviendo a la realidad y que viajan de nuevo a su lugar, por detrás del lote de equipos que, en principio, luchará por estar en los playoffs del Oests.
Sergio, además, no tuvo un buen día. Jugó 11 minutos en los que falló los cinco tiros que intentó, entre ellos dos triples, no reboteó y repartió 1 asistencia. Una aportación testimonial para unos Blazers que nunca vieron lejos a los Pacers pero que no fueron capaces de voltear el partido, entre otras cosas por la ausencia de Brandon Roy. Granger (29 puntos) encabezó una lista de seis jugadores por encima de 10 puntos para Indiana, mientras que lo mejor de los Blazers, muy mermados por las bajas, entre ellas la de Roy, fue la actuación de Aldridge (21 puntos, 11 rebotes).


Philadelphia 76ers 101 - Los Angeles Clippers 80: En su gira por el Este, los Clippers, fatigados tras su buen partido en Toronto del día anterior, fueron presa fácil (101-80) de los animosos Sixers, que suman tres triunfos consecutivos (21-30). El partido se rompió en el primer tiempo (59-40) bajo la batuta de Andre Miller, y de nada sirvió otro buen partido de Maggette (26 puntos), que habí sido el principal artífice del triunfo de su equipo ante los Raptors.

Houston Rockets 108 - Atlanta Hawks 89: El cansancio, en su caso tras un duro partido con derrota ante Cleveland, también pasó factura a Atlanta en su desembarco en el Oeste, donde fue recibido con una paliza en toda regla en el Toyota Center de Houston. El marcador al final del tercer cuarto era 88-55, mientras Yao Ming se divertía a costa de la debilidad de su rival (28 puntos, 9 rebotes) y conducía a su equipo, otra vez en la lucha por los playoffs, a su sexto triunfo seguido. En Atlanta nunca aparecieron ni Williams, ni Johnson ni Smith, y el mejor fue Childress (18 puntos).

Milwaukee Bucks 98 - New York Knicks 99: Dos de los peores equipos de la liga medían fuerzas en un partido del que salieron muy perjudicados los Bucks, que se vieron sorprendidos en el último cuarto (17-25) por unos Knicks que habían encadenado 8 derrotas hasta su llegada al Bradley Center. Crawford, como casi siempre, fue el mejor de los de Thomas (30 puntos), mientras que en Milwaukee brilló Charlie Villanueva (21 puntos, 13 rebotes). Los Knicks (15-36) no ven lejos ya a los Bucks (19-32) en el baile de la zona baja de la Conferencia Este.

Golden State Warriors 105 - Sacramento Kings 102: El escolta Monta Ellis aportó 16 de sus 34 puntos en el último periodo, incluyendo una canasta clave cuando restaban 12,9 segundos para el final, y los Warriors de Golden State vencieron 105-102 a los Kings de Sacramento. Los Warriors (30-20) evitaron derrotas seguidas y siguen terceros en la División Pacífico. El alero Stephen Jackson colaboró con 26 tantos y encestó dos tiros libres cuando restaban 2,4 segundos para el final, para que los Warriors ganaran por décima vez en los últimos 14 partidos. Los Kings (23-26) no pudieron sumar victorias seguidas y son cuartos en la División Pacífico. Sacramento fue liderado por el base Mike Bibby, que anotó 24 puntos. El alero Ron Artest consiguió doble-doble al sumar 23 puntos y sumó 13 rebotes, mientras que el reserva John Salmons consiguió 19 puntos.

Utah Jazz 97 - Chicago Bulls 87: El alero Carlos Boozer aportó 22 puntos y logró 12 rebotes, y los Jazz de Utah regresaron al camino del triunfo al vencer 97-87 a los Bulls de Chicago. Sólo una noche después de haber visto rota su racha de 10 triunfos seguidos, los Jazz retomaron el camino de la victoria al vencer a Chicago para dejar su marca en 33-19 y mantenerse como líderes en la Division Noroeste. El base Deron Williams agregó 15 puntos y dio 11 asistencias, mientras que el reserva Ronnie Price aportó 10 en la segunda mitad del partido. Los Bulls (20-30) no pudieron sumar victorias seguidas y son terceros en la División Central. Por Chicago destacó el juego del escolta Thabo Sefolosha, que lideró al equipo con 22 puntos, mientras que el alero argentino Andrés Nocioni y su compañero de ataque Joe Smith agregaron 14 tantos cada uno. Nociono jugó 29 minutos y encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de tres puntos, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

No hay comentarios: