Buscador

Google
 

lunes, 18 de febrero de 2008

ALL-STAR GAME 2008


KING James, MVP.


El alero LeBron James, de los Cavaliers, se apoyó en el trabajo excepcional del veterano escolta Ray Allen para entre los dos liderar al equipo de la Conferencia Este a la victoria de 134-128 frente al del Oeste.
LeBron , con 28 puntos, incluidos cinco en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario, que rompieron la igualdad en el marcador conseguida por el Oeste después de remontar una desventaja de más de 10 tantos.
Junto a Allen, James fue la gran figura que aportó 27 puntos, con ocho rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón, para llevarse el honor de ser el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
James ya había conseguido el premio de MVP en la edición del 2006, cuando se disputó en Houston.
"Estoy muy contento por haber conseguido el premio, pero el que realmente se lo mereció fue Allen, que hizo las jugadas claves en los minutos finales", destacó James.
Por su parte Allen, el jugador de los Celtics, que forma parte del famoso trío del "Big Three", con Paul Pierce, que también estuvo en el partido, y Kevin Garnett, que fue baja por lesión, dio toda una exhibición en los tiros de triples al conseguir 5 de 9, incluidos tres consecutivos en los últimos 3:15 minutos que fueron decisivos.
"Es un gran honor haber jugado el partido y más cuando llegué por la lesión de Caron Butler, a quien le dedico el triunfo", destacó Allen. "Creo que estuve acertado en los tiros a canasta en los momentos decisivos".
Allen se refería a que fue el comisionado de la NBA, David Stern, quien lo eligió para ocupar el puesto de Butler, el alero de los Wizards de Washington, que se lesionó varios días antes del Fin de Semana de las Estrellas.
El veterano escolta de los Celtics, que el año pasado estuvo con los SuperSonics de Seattle, equipo que milita en la Conferencia Oeste, disputó el séptimo Partido de las Estrellas como profesional.
Allen jugó sólo 19 minutos, pero anotó 10 de 14 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.


''SUPERMAN'' Howard.


¡Miren al cielo! Es un pájaro... no, es un avión... no, es Dwight Howard, el nuevo campeón de mates en la NBA.
Con un uniforme de Superman, incluida la capa roja, el "Hombre de Acero" de los Magic de Orlando logró una hazaña más, al ganar lo que quizás haya sido el mejor concurso de mates en la historia de la NBA. Fue al menos el más creativo, y cerró de manera espectacular las competencias previas al Juego de Estrellas del domingo.
Howard, se valió de una variada utilería, así como de su compañero Jameer Nelson, para lograr calificaciones perfectas de 50 puntos por parte de los jueces en sus primeras dos clavadas. En la ronda final, fue el público el encargado de votar, algo que no se había hecho antes.
Los espectadores eligieron también a Howard, de 2,11 metros, quien desafió un antiguo mito sobre los mates, según el cual, los jugadores altos no pueden volar tanto.
"Esto es realmente para los altos", dijo Howard. "Todos dicen que los altos no pueden saltar ni lucen bien en los mates. Simplemente traté de añadir a esto un toque de mi personalidad. Dado que soy tan alto, sabía que la competencia sería difícil. Traté de jugar con el público y de divertirme".
En cualquier otro año, Gerald Green, de Minnesota, habría ganado fácil su segunda corona como el monarca de los mates, pero fue eclipsado por la destreza atlética de Howard, cuya actuación lo puso junto a jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant, Vince Carter o incluso el bajito Spud Webb, quienes han brillado en esta competencia.


Gran Kapono


Si el año pasado, Kapono, de Raptors de Toronto, se convirtió en la gran sorpresa del Concurso de Triples al ser el ganador inesperado, esta vez, en el New Orleans Arena, simplemente reivindicó su condición de campeón para revalidar el título. Kapono, a pesar que falló los dos primeros tiros en la ronda final, luego encontró en toque mágico de su muñeca y logró 10 canastas consecutivas, para que antes de llegar al último puesto de balones ya se había asegurado la victoria. El alero de los Raptors, que el año pasado jugó con los Heat de Miami, se convirtió en el sexto jugador que ganó el premio dos años consecutivos y el primero que lo hizo desde que lo consiguió el serbio Peja Stojakovic, los años del 2002 y 2003. Kapono tuvo que superar en la ronda final al base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que en el partido de Novatos contra Sophomores (jugadores de segundo año) logró 11 triples en 20 intentos, pero esta vez se quedó con 17 puntos, tres más que el alero alemán Dirk Nowitzki, que logró 14 tantos. Nowitzki, ganador del concurso en la edición del 2006, en Houston, participó en el concurso después que Bryant, por lesión, fue baja, aunque si jugará el Partido de las Estrellas. Al igual que sucedió el año pasado, Kapono, que había empatado la mejor puntuación para la ronda final con 24 puntos, lograda por Mark Price, esta vez empató la mejor para cualquier ronda que tenía establecida Craig Hodges, con 25 tantos, en la primera de 1986. Larry Bird y Hodges ganaron el concurso tres veces consecutivas, mientras que Price, Jeff Hornacek y Stojakovic, lo hicieron dos. La ironía para Kapono fue que en la primera ronda estuvo al borde de la eliminación, que salvó con cinco canastas consecutivas, dejando fuera de la competición a Richard Hamilton (Detroit), al canadiense Steve Nash (Phoenix) y Stojakovic (New Orleans).


Williams el más ''hábil''


Antes del concurso de triples, también se dio el llamado de habilidades, que Williams, de los Jazz de Utah, ganó, al ser el que mejor controló el balón, lo dribló y lo hizo más rápido. Williams, que estuvo casi perfecto en todo el recorrido de obstáculos, con un tiempo de 25,5 segundos, nueva marca en el concurso que tiene una historia de seis años, le estropeó la fiesta a los aficionados locales que esperaban que ganase el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans. Sin embargo, Paul, a pesar de recibir el apoyo del público, al final concluyó el recorrido con un tiempo de 29,9 segundos, lejano a lo conseguido por Williams en el primero y se tuvo que conformar con el segundo lugar. El duelo entre Williams y Paul es el último que ha surgido dentro de la NBA entre los bases de la nueva generación y ambos se sienten contentos de haberlo comenzado. Mientras que en el concurso de tiros de estrellas, el trío formado por Becky Hammon, David Robinson y Tin Duncan, de San Antonio fueron los ganadores. El concurso consiste en la formación de un trío con un ex jugador y jugador del mismo equipo de la NBA y una jugadora del equipo de la WNBA, que esté en la misma ciudad.


Navarro, amoldándose a las circunstancias


Hasta el minuto siete de partido, Navarro no pudo entrar en el parquet y lo hizo con ganas de disfrutar al máximo de la fiesta, sabiendo que había que dar espectáculo. Un rebote que cayó en sus manos se convirtió rápidamente en una asistencia para un mate de Kevin Durant y el siguiente balón que recibió lo transformó en un pase por debajo de las piernas. Después, el partido se rompió rápidamente por los triples de Gibson y el excesivo protagonismo de Rudy Gay, su compañero en los Grizzlies, y Jamario Moon, compañero de Calderón en los Raptors. Fue en el segundo periodo cuando Navarro, mucho más relajado, empezó a prodigarse, hasta el punto de que en plena racha de aciertos en los últimos tres minutos, Jamario Moon le negó algún balón cuando estaba claramente desmarcado. "Al final, tenía una buena racha y hubiera seguido", dijo. "Hemos perdido, pero ya estoy acostumbrado a esto todo el año. Si antes de la temporada me dicen 'entrarás en el All-Star, meterás 14 puntos, y estarás aquí en esta fiesta, no me lo hubiera imaginado", admitió el jugador de Sant Feliu, que antes de volver a la rutina de los Grizzlies quiere acabar de disfrutar del fin de semana en Nueva Orleans, su mejor recompensa esta temporada.


Os dejo un rasumen del concurso de mates, ESPECTACULAR!!







No hay comentarios: