Buscador

Google
 

martes, 11 de marzo de 2008

Calderón visita 'Gasollywood'

Bueno amigos tras varios días sin poder escribir, hoy vuelvo con mi columna NBA y que mejor manera que analizando el partido de esta madrugada entre los Toronto Raptors de José Calderón y Jorge Garbajosa; y L.A. Lakers de Pau Gasol.


Toronto inicia en el Staples Center una gira de cinco partidos por el Oeste ante unos Lakers, líderes de su Conferencia, que han vencido 14 de sus 17 partidos con Gasol.
Pau Gasol y José Manuel Calderón serán dos de los máximos protagonistas en el Staples Center, el mismo escenario donde hace dos años, precisamente ante Toronto, Kobe Bryant alcanzó los 81 puntos, la segunda máxima anotación de la historia.
Faltan menos de 20 partidos de temporada regular, Lakers y Raptors, clasificados 'de facto' para los Playoff, luchan por definir la posición de partida en sus respectivas conferencias.
Los locales vienen de perder un encuentro inesperado, en casa ante los Kings (113-114), del que se han desprendido críticas por la mala defensa exhibida por los de Phil Jackson (en el descanso habían encajado 71 puntos).
Sin embargo, y a la espera de refuerzos en forma de jugadores recuperados de sus respectivas lesiones -sobre todo, Andrew Bynum-, los angelinos continúan líderes de la brutal conferencia Oeste, en la que cualquier bajón puede suponer una caída sin freno en la clasificación (Golden State, octavo, está a menos de cinco partidos del primer puesto).
El calendario no es del todo adverso para los Lakers, todo lo contrario que para unos Raptors que precisamente inician en Hollywood una gira de cinco partidos por el Oeste. A partir de California, nada menos que Golden State, Sacramento, Denver y por último, Utah, en la carretera. No sería nada raro no rascar nada de los cinco desplazamientos, porque, sencillamente, todos sus rivales están en plena pelea por los playoffs.
Trayectorias y horizontes opuestos. Los canadienses ganaron su último envite -114-106 a los débiles Sonics-, aunque su futuro no es todo lo optimista que se esperaba. La postemporada no corre peligro, pero sí el asegurarse un cruce asequible, algo que parece ya una quimera. Los pujantes Cavaliers de LeBron James han aprovechado el lógico bajón de los de Toronto por la lesión de Chris Bosh para arrebatarles la cuarta plaza. Y por detrás acosan los Wizards e incluso los enrachados Sixers.

No hay comentarios: